HUNUCMÁ.— El tramo de la calle 37 entre 20 y 22 de la colonia Baltazar Ceballos ya se convirtió en un peligro para los peatones y los usuarios vehículos, a decir de los vecinos del rumbo, porque aumentó el tránsito vehicular y porque es una vía angosta y con una curva.

—Las autoridades deben pensar en ampliar la calle pues así resulta un peligro —expresó Pedro Romero Bojórquez, vecino del rumbo.

La 37 de esa colonia es una de las que utilizan buen número de automovilistas para ingresar a esta comunidad cuando retornan de Mérida por la vía Mérida-Tetiz.

El problema es que dicha calle no es amplia y además, en el tramo que va de la 20 a la 22 existe una curva peligrosa, sobre todo para aquellas personas que no conocen bien la arteria.

Maniobra inesperada

—Hasta nosotros que transitamos en triciclo corremos peligro, pues los automovilistas pasan rápido y no en pocas ocasiones, al llegar a la curva, tienen que maniobrar inesperadamente —señaló Romero Bojórquez.

La calle apenas tiene unos cinco metros de ancho.

Hace menos de un año el Ayuntamiento construyó un parque en la esquina de las calles 37 y 22 y de acuerdo con vecinos del rumbo, hasta las personas que acuden a ese lugar corren peligro.