MÉRIDA.- En un ambiente de alegría, convivencia y entusiasmo, alrededor de 200 integrantes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) compartieron la tradicional rosca de Reyes en compañía de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y su hija Monserrat.

 

Desde muy temprano, las niñas, niños y jóvenes que se encuentran bajo la tutela del Estado se alistaron con ropa abrigada para degustar un sabroso pedazo de este pan y tomar un delicioso vaso de chocolate caliente, que sus “mamis” les prepararon con mucho amor.

En el festejo, realizado en el patio de juegos, el director General del DIF, José Limber Sosa Lara, les deseó un feliz año, al tiempo que refrendó el compromiso que tiene el Gobierno de Yucatán para asegurar que todas las personas en alguna situación de vulnerabilidad tengan las mismas oportunidades para el cumplimiento de sus derechos, sueños y metas.

Como parte de las actividades, las y los infantes cantaron temas musicales de Tatiana como “Arre borriquito”, “Jingle bells” y “Los reyes magos”, al tiempo que otros jugaban, corrían y se emocionaban al ver a quiénes les salía el muñequito de la rosca.

Estuvieron, la directora del Caimede, Alicia Canto Alcocer, y la presidenta del Patronato del albergue, Yuli Chapur de Ricalde.