CELESTÚN.- En lo que sería un tremendo error político, el PAN se prepara para cederle a Movimiento Ciudadano la candidatura de este puerto, partido que pondría como candidata a Emilia Solís, quien carece de dinero, estructura y de simpatía de los celestunenses.

Parte de este error es dejar fuera  a José Ramírez Perera (a) “Pontó”, quien desde hace y medio hace campaña y tiene mucha más aceptación que Emilia, una mujer polémica, de poco oficio político y muy terca, tan terca que se parece a un niño malcriado.

De acuerdo con varios celestunenses, si Raúl Paz (presidente del CDE panista) le da a Emilia la candidatura a la alcaldía el PAN asegura un derrota en las elecciones, pues casi seguro que esta mujer no lograría ni 500 votos.

“El ex alcalde Antonio Solís Góngora -2004-2007-, la ex alcaldesa Guadalupe Villanueva Pinto -2010-2012-, e incluso el actual presidente del Comité Municipal, Iván Villanueva obtendrían más votos y son mejor vistos que Emilia”, indicó uno de los entrevistados.

Nuestro informante aseguró que la maestra Emilia Solís no es aceptada ni por la militancia y mucho menos por la gente del puerto, además de que carece de financiamiento y estructura, de modo que si el PAN comete el error de designarla ella empezaría  con mucha desventaja y sería la crónica de una derrota anunciada.

El Grillo ha publicado que “Pontó” figura entre los que más tienen posibilidades de ganar la alcaldía, de modo que hace unos meses el actual alcalde Leonel rosado mena, emanado del PRI, buscó acercarse al panista, debido a que es el que más posibilidades tiene de triunfar.

Al inicio, “Pontó” comenzó la competencia con la empresaria restaurantera María Magdalena Martín Zaldívar (a) “La Gata”, pero ella no pudo mantener el ritmó y se desinflo, mientras 2Pontó” siguió firme; ahora el PRI pasa apuros para designar a un buen candidato, que pueda vencer a “Pontó”.

Sin embargo, en lo que parece una decisión tomada con los pies, el PAN quiere darle a Emilia la candidatura a la alcaldía, lo que de entrada les asegura una derrota.