ESTADOS UNIDOS.- Mark Zuckerberg, el fundador y director general de Facebook, tiene la costumbre de anunciar un nuevo desafío personal cada vez que inicia un año, algo que hace desde el 2009, cuando usaba corbata diariamente para recordar la importancia de hacer que la plataforma fuera rentable.

 

A diferencia de otros años, el joven magnate de la tecnología ha decidido que es momento de “solucionar importantes problemas” en la red social, luchando contra el abuso y el odio en las publicaciones, así como impidiendo la intervención de los gobiernos para influir en la opinión pública a través de noticias con poca o nula confiabilidad.

“Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos importantes problemas”, aseguró. “No evitaremos todos los errores o abusos, pero actualmente cometemos demasiados descuidos para aplicar nuestras políticas y evitar el uso indebido de nuestras herramientas”.

Zuckerberg también desea asegurarse que el tiempo que los usuarios utilizan para visitar la plataforma social sea bien empleado, por lo que planea retomar la promesa de que la tecnología sea una fuerza “descentralizadora que pone más poder en manos de las personas”, explorando el uso del cifrado y la moneda digital.

Entre otros desafíos llevados a cabo por Zuckerberg se ha encontrado estudiar chino mandarín, correr al menos 1.6 kilómetros cada día, programar un asistente virtual llamado Jarvis para controlar su hogar y conocer a más personas a lo largo del año pasado.

Aquí la publicación completa publicada en su muro de Facebook:

AFP.-