TICUL.— Un grupo de jóvenes alcoholizados, quienes iban en una camioneta Explorer, protagonizó ayer jueves una persecución y terminó dentro de una casa.

El hecho ocurrió a las 00:30 de la madrugada, en la calle 24 entre 37 y 39 del barrio de Santiago, a unos metros del parque El Zapatito.

De acuerdo con testigos, el conductor de la Explorer placas ZAF-062-B fue identificado como “Tito”, quien llevaba como acompañantes a varios jóvenes ebrios.

Según el reporte policíaco, el grupo de jóvenes transitaba de Poniente a Oriente en la calle 29 y al llegar a la 26 se impactó contra un vehículo estacionado a la puerta de la academia una baile que es propiedad del maestro Miguel Torres, quien estaba ensayando.

Tras el impacto, los jóvenes se dieron a la fuga pero fueron perseguidos en varios vehículos por los que se encontraban en la academia.

La persecución finalizó en la calle 24 entre 37 y 39, cuando “Tito” perdió el control de la camioneta y se introdujo en la casa de José Jesus Koh. En su trayecto tiró toda la albarrada e, incluso, varias piedras se introdujeron en el predio.

Al escuchar el fuerte ruido, vecinos salieron a ver qué había pasado y llamaron a la Policía Municipal.

El conductor de la camioneta huyó.

Sin embargo, Pedro José Huchin Chi, uno de los que iba en la camioneta, dijo que él conducía.

La camioneta resultó destrozada en la parte delantera.