MÉRIDA.- Además de manosear a una menor mientras dormía, Carlos Humberto Benítez Alejos, le había fotografiado las partes íntimas de la niña con el mismo celular de la madre que en esos momentos departía en un festejo de Año Nuevo.

Descubierto y detenido, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito de abuso sexual (2) y decretó que la audiencia de vinculación a proceso tenga lugar el lunes 8 de enero.

Villanueva Segura le impuso las medidas cautelares de acudir al Centro Estatal de Medidas Cautelares a firmar una vez al mes; no salir de la ciudad de Mérida; prohibición de acercarse a la víctima y denunciante, y la colocación de brazalete electrónico, mismas que tendrán vigencia por 6 meses.

Los hechos se dieron el 1 de enero, a las 10:40 horas, cuando el sujeto estaba en el cuarto de un predio de la calle 21 de la colonia María Luisa, aprovechó que una menor dormía y le acarició la pierna derecha, lo que hizo que la niña despertara y le viera.

Esto lo hizo aprovechando una relación de familia que existía con la madre de la infante.

Cuando fue sorprendido por la madre de la menor, quien le gritó usted qué estaba haciendo, hizo que el sujeto dejara de acariciar a la menor.

La mujer comenzó a buscar su teléfono celular para habar a la policía y al no encontrarlo le preguntó a su hija si había visto su celular y ella le dijo que no.

Le preguntó al sujeto y al verse perdido lo entregó, y ella, al revisar su celular, se dio cuenta que habían unas imágenes tomadas ese mismo día a las partes íntimas de su hija.