MOTUL.— Ante la noticia viral del robo del Niño Dios del pesebre del Ayuntamiento, el alcalde Vicente Euán Andueza dio su postura al respecto, afirmando que las investigaciones “van por buen camino”.

El alcalde informó que desde el 25 de diciembre en la madrugada se tuvo el reporte de que un acto vandálico donde se llevaron al Niño Dios, desde ese día la policía realizó las pesquisas y “hay un avance considerable en las investigaciones”.

Señaló que no ha sido fácil, puesto que aunque estuvo en las redes sociales, fue muy fácil para algunas personas crear cuentas falsas, datos falsos o inexactos, entonces la propia dirección de Policía ha realizado un trabajo más amplio de investigación.

Ubican el vehículo

—Ya tenemos bastante información, tenemos ubicado el vehículo que probablemente participó en el hurto, pero por más datos que tengamos no queremos interrumpir la investigación ni echarlo a perder, entonces en su momento con el director de Gobernación, Roberth Gutiérrez Crespo, vamos a interponer la denuncia correspondiente ya con datos concretos y verificados.

—Lamentablemente son personas mayores, son adultos que suponemos que por cuestiones personales toman ese tipo de decisiones.

Por su parte, Gutiérrez Crespo dijo que efectivamente se está haciendo la investigación y una vez que tengan los elementos suficientes, darán conocimiento a la Fiscalía del Estado con sede en Motul y ellos deberán continuar con la investigación y sancionar por delito de robo a el o los presuntos responsables.

—Lamentablemente este tipo de actos se califica como un robo, el cual atenta contra las tradiciones de los motuleños —agregó el funcionario.— mauricio can tec

Grupos de jóvenes

Por su parte, el párroco Joel Tuz Canul señaló que este tipo de actos es realizado por un grupo de jóvenes “que pueden ser contados con los dedos de una mano”.

Burlas en redes sociales

En la cuenta de Instagram “elcarteldemotul”, donde se han publicado fotos del Niño Dios, se publicó: “El jefe Gorgory no nos intimida”, y subieron dos fotos, una donde se ve al jefe de la Policía de Los Simpson y otra donde está el director policíaco de Motul, Eric Borges Dzul.