TELCHAC PUEBLO.- Este domingo en la mañana fue reportada la extraña muerte de Lorenzo chuc, de 70 años de edad, quien se encontraba dentro de su hogar con un charco de sangre y signos de batalla.

Un vecino del ahora occiso, poco antes de las 8:00 am,  llamó a elementos de la policía municipal, para informar que el predio de la calle 20 entre 9 y 11, se encontraba su vecino Lorenzo Chuc tirado debajo de un mueble y con la cabeza rota y llena de sangre.

Al lugar arribaron de inmediato paramédicos municipales, quienes solo confirmaron la muerte del veterano señor y ante el panorama, se dio parte a elementos de la policías estatal y de la fiscalía, para atender el caso ya que todo indicaba un  posible homicidio.

El cuerpo se encontraba debajo de una pequeña mesa de madera, con la cabeza rota y junto a él un machete; cerca de la puerta de entrada principal,  junto a un banquillo se encontraron rastros de sangre y señales de una batalla.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía y médicos peritos para tomar muestra de la escena y certificar si fue un accidente o se trató de un homicidio.

Por su parte, la policía municipal detuvo al joven vecino quien dio a conocer los hechos como primer sospechoso. Según paramédicos locales el ahora occiso tenía entre 20 y 30 minutos de haber muerto, tiempo cercano que fue reportado.

En sus primeras declaraciones del vecino, el cual se reservó su identidad, dijo que todas los días visita a Lorenzo, para regalarle comida, la mañana de hoy, no fue la excepción, pero al llegar observo fatal escena.