MÉRIDA.- Mérida, en su 476 aniversario es una ciudad moderna que cada día conserva sus tradiciones y que está preparada para seguir avanzando más. Hoy Mérida tiene futuro y tiene esperanza, manifestó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Hoy, con motivo del 476 aniversario de la ciudad de Mérida, se llevó al cabo la sesión solemne de Cabildo en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, en donde se contó con la presencia del maestro Alonso Gutiérrez Espinosa como orador huésped.

Luego de la presentación de los puntos del orden del día, el regidor José Martínez Semerena tuvo a su cargo la lectura del Acta de la Fundación de la Ciudad de Mérida y posteriormente el regidor Octavio Carrillo Pérez hizo la presentación del orador huésped.

En su mensaje, el alcalde Mauricio Vila Dosal manifestó que el Ayuntamiento de Mérida continuará trabajando para dar los mejores resultados a los meridanos para lo cual, se continuará con una administración transparente para invertir más recursos beneficiando a todas las familias meridanas.

-El único objetivo de la actual administración es, ha sido y será brindar a los meridanos las mejores oportunidades de desarrollo, el combate a la desigualdad y la construcción de una Mérida del futuro próspera, moderna y sobre todo, que conserve sus valores-aseguró.

Asimismo Vila Dosal dijo que el Ayuntamiento que encabeza ha demostrado ser una institución que cumple cabalmente su compromiso con todos los ciudadanos.

-En la ciudad, ahora hay más seguridad pública, becas educativas, mejores vialidades y parques públicos. Mejores programas de salud como el de Médico a Domicilio, mayor protección a niños y mujeres en situación de violencia, personas con discapacidad y adultos mayores. Hemos dado apoyos para combatir la desigualdad y como ejemplo, tenemos las 5,000 acciones de vivienda para las familias más vulnerables-dijo.

Me es grato, continuó, reconocer a los ciudadanos en general, a los órdenes de gobierno, colegios, cámaras empresariales, universidades, cuerpo consular, instituciones de seguridad pública, y organizaciones de la sociedad civil con quienes de la mano con el Ayuntamiento hemos realizado acciones para hacer de Mérida una ciudad moderna, pero que al mismo tiempo conserva valores, identidad y tradiciones.

En su turno, el maestro Alonso Gutiérrez Espinosa describió la evolución de la ciudad en tres tiempos importantes, en los cuales, destacó la importante evolución y crecimiento que la Blanca Mérida ha pasado.

-Mérida, de ser una ciudad cuadrada y muy geométrica, se ha convertido en una urbe cuyas características se han convertido en un gran atractivo para los visitantes-comentó.

Todos, dijo, debemos hacer un esfuerzo para que Mérida siga creciendo y pueda aglutinar la riqueza de un desarrollo sustentable, que es lo que viene para el futuro.

Al término, el presidente municipal entregó un reconocimiento al orador huésped en la sesión solemne de Cabildo por el aniversario de la ciudad.

En la sesión asistió la presidenta de DIF Municipal, María Eugenia Ortiz Abraham, en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello, el secretario de Cultura, Roger Metri Duarte; en representación del Congreso del Estado el diputado José Quintal IC y en representación del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Luis Esperón Villanueva.

Asimismo los ex alcalde Ana Rosa Payán Cervera, Luis Correa Mena, Xavier Abreu Gómez, Luis Fuentes Alcocer, César Bojórquez Zapata y Renán Barrera Concha.

Los cronistas de la ciudad Gonzalo Navarrete Muñoz y Juan Peón Ancona.

Los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruiz, la diputada federal, Katia Bolio Pinelo y los diputados locales Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche, Josué Camargo Gamboa, Rafael Montalvo Mata, Manuel Díaz Suárez y Elías Lixa Abimerhi.

El Capitán de Navío, David Aparicio García en representación del vicealmirante Rosendo Escalante Ilizaliturri comandante de la Novena Zona Naval, el Comandante de la 32 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el general Román Carmona Landa, Comandante de la Base Aérea Militar Número 8, en representación del coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán, Julio César Martínez.

 

Asimismo directores, regidores, representantes del sector empresarial y colegios.