MÉRIDA.- En lo que va de la administración del alcalde Mauricio Vila Dosal Mérida se ha consolidado como una ciudad que cuenta con espacios públicos equipados con infraestructura moderna, fomentando la convivencia familiar, el sano entretenimiento y sobre todo, una mejora en la calidad de vida de los meridanos.

Como parte de los trabajos para lograrlo, el Ayuntamiento de Mérida, durante 2017 realizó la construcción, rehabilitación y equipamiento de diversos parques en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

En días pasados, el presidente municipal Mauricio Vila Dosal, en cumplimiento a una solicitud de los vecinos de Cd. Caucel, inauguró los trabajos de rehabilitación del parque María Teresa de Calcuta, que beneficia a más de 15,000 ciudadanos quienes ahora podrán realizar diversas actividades deportivas mientras los pequeños se divierten en los nuevos y modernos juegos infantiles.

-A principios de 2017, anunciamos una inversión histórica destinada para el mejoramiento de infraestructura urbana, abarcando la rehabilitación de 150 km de calles y el mejoramiento de 140 parques de la ciudad, ofreciendo a los meridanos una mejor movilidad urbana y mejores espacios públicos-comentó.

Además, dijo, se trabajaron más de 4,000 acciones de vivienda, se dotó de internet inalámbrico en todas las comisarías de la ciudad y en el Centro Histórico, entre otras acciones.

El presidente municipal destacó que el parque de Cd. Caucel María Teresa de Calcuta se suma a los parques de Francisco de Montejo etapa I y II, Fracc. del Parque, Las Américas, Monterreal, Gran Santa Fe, Chuburná de Hidalgo, El Roble Agrícola, Salvador Alvarado Sur, Altabrisa, San Pedro Cholul, Jesús Carranza, Mercedes Barrera, San Antonio Xluch, Vicente Solís, Francisco I. Madero, Bojórquez, Mulsay, Juan Pablo II, Col. Esperanza, Pacabtún, el parque de Kalia, Altabrisa, Unidad Morelos, Melitón Salazar y Komchén, por mencionar algunos, en los que se ha trabajado.

-De los 140 parques programados, siete se construyeron, se rehabilitaron otros 54 y en el resto, se colocaron aparatos ejercitadores y se efectuaron trabajos de mantenimiento para que los meridanos cuenten con mejores espacios-comentó.

Cabe recordar que una de las propuestas presentadas por el alcalde, Mauricio Vila, es la de contar con un Sistema de Gestión Integral de Espacios Públicos, que ya se encuentra en funcionamiento, con el cual se establecen los mecanismos operativos, administrativos y técnicos que le permiten tener una actuación eficiente y acorde a las necesidades de la ciudad, así como generar los diagnósticos y estudios urbanos que faciliten una toma de decisiones con base en la información.

En representación de los vecinos de Cd. Caucel, la señora Candy Herrera Balam agradeció a las autoridades municipales, en especial al alcalde Mauricio Vila Dosal, el cumplir con la construcción de un parque con espacios suficientes para que se realicen actividades tanto deportivas como de fomento a la convivencia familiar.

En el evento estuvo presente el Mons. Pedro Mena, el padre Federico Noh Euán de la parroquia Santa Teresa de Calcuta en Caucel, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Carlos Erosa Burgos, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, David Carrillo Tec, el coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, Cecilia Patrón Laviada y Virgilio Crespo Méndez y los regidores Mauricio Díaz Montalvo y Arturo Sabido Góngora.

Agradecimientos

Rosalía Librada Estrella Mex dijo que este parque es una buena obra que hizo el Ayuntamiento porque esto anteriormente era un monte, un espacio desperdiciado y ahora quedó funcional con áreas para niños, jóvenes y adultos por igual.

-Incluso la gente que viene a comprar al súper de aquí enfrente puede comprar tranquila mientras sus hijos juegan un rato aquí en un lugar seguro y no se fastidian, felicitamos al alcalde y a todo el equipo que ideó este tipo de parques-, explicó

Aurora Martínez señaló que es una buena obra y le da una vista muy bonita a la unidad. Además, subrayó, contribuye a la seguridad porque ahora siempre está iluminada y llena de gente, -Es un gran trabajo que ha hecho el alcalde Mauricio Vila-, concluyó

Detalles del parque María Teresa de Calcuta

En el parque, la dirección de Obras Públicas Municipales realizó la construcción de dos plazas recreativas, se rehabilitó la cancha de usos múltiples, se colocaron aparatos ejercitadores, se reconstruyeron andadores, se colocaron bancas y se acondicionó un espacio para estacionamiento, trabajos en los que se ejerció un recurso de $4.2 millones.