MOTUL.- En un intento de restarle popularidad al doctor Luis Maldonado Casanova, el peor alcalde que ha tenido el municipio, Vicente Anastasio Euán Andueza filtró que éste será el candidato del PAN a la alcaldía, lo que es mentira, porque el doctor será postulado por Nueva Alianza.

Fuentes fidedignas indican que, una vez rechazada la oferta de Vicente al doctor Maldonado, en venganza el empresario hielero decidió pagar a ciertos “medios de comunicación” para que digan que Maldonado será el candidato panista a la alcaldía.

Una vez que se dio cuenta que su intención de reelegirse tendría sólo un resultado: una contundente derrota, Vicente Euán trató de convencer al doctor de que sea el abanderado panista, pero éste le dijo que ya tenía acuerdo con Nueva Alianza.

Fuentes del CDE estatal panista desmintieron la postulación del doctor Maldonado, mientras que en esta ciudad que vio nacer a Felipe Carrillo Puerto aseguran que todo lo tramó Roger Torres Peniche, pero que su plan no dio resultado.

“A sabiendas de que Vicente sólo les aseguraba una contundente derrota, Roger intentó que se negociara con el doctor Maldonado, pero éste les dio palo”, indicó una fuente confiable.

En este contexto, el doctor Maldonado, hasta ahora, sigue firme en competir sólo con Nueva Alianza  y Vicente sigue en busca de un candidato, porque ya no quiere a Lucio Estrella, debido a que se dio cuenta que no podría manejarlo a su antojo.