IZAMAL.- Este lunes en la mañana el alcalde Warnel May Escobar, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Mary Caro Sarabia, entregó las primeras de las poco más de tres mil chamarras del programa “Bienestar Invernal”.

El evento fue en la escuela primaria “Benito Juárez”, de la colonia San Francisco, y con la entrega de las chamarras los alumnos de la primaria se mostraron contentos, ya que les ayudará a protegerse de las enfermedades respiratorias comunes en esta época del año.

Simultáneamente se llevaron al cabo acciones similares en la cabecera municipal y en las comisarías de Sitilpech, Citilcum, Xanabá, Cuauhtémoc y Kimbilá.

“Es una realidad que con la llegada del frío se multiplican los problemas para los padres de familia más pobres de Yucatán, de modo que este apoyo es grande para los niños y más para las familias con más de un hijo estudiante”, dijo el alcalde.

El munícipe  agregó que la temporada invernal no es un juego, ya que en muchos municipios, el fresco es más fuerte por las mañanas.

“Creo que este programa que impulsa el gobernador Rolando Zapata Bello ayuda mucho a las familias y a los niños, ya que esto sirve para protegerse del frío”, señaló.

Por su parte, la maestra Lourdes Caballero Negrón, quien acudió en representación del gobernador  afirmó que el gobierno del estado tiene un compromiso fundamental con la educación y por eso entregamos apoyos en este municipio de Izamal, que fortalecen las bases sólidas para el bienestar social.

Padres de familia que acudieron a presenciar la entrega de las chamarras agradecieron al gobernador el apoyo que les brindan a todas y cada una de las personas que habitan este lugar y al edil Warnel May Escobar por sus gestiones ante las instancias gubernamentales, para apoyar a los izamaleños.

“Es muy bonito ver a la cara de los niños que se ponen felices al recibir su chamarra. Se la ponen y la disfrutan. Convivir con ellos en esos momentos no tiene precio”, afirmó la titular del DIF Municipal María de los Ángeles Caro.

Por su parte la directora de este plantel escolar dijo que es un gusto el recibir estos apoyos que manda el gobernador del Estado para la niñez Yucateca ya que de esta manera los ayudan a conservar su salud y ayuda en la economía a los padres de familia, al evitarles un gasto.