MÉRIDA.- Mañana martes azotaría un norte débil, de modo que no afectará las condiciones climáticas que seguirán con frío de hasta 12 grados Celsius, para el martes y miércoles, con máximas de hasta 30 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el potencial de lluvias es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas de manera aislada.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se espera que el sistema frontal 21 se localice sobre el oriente del Golfo de México y norte de la región, aunque en etapa de disipación.

Este martes habría temperaturas mínimas de 12 a 16 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En Campeche se estiman temperaturas mínimas de 15 a 19 grados Celsius y en Quintana Roo de 16 a 20 grados.

Para el miércoles se pronostican registros mínimos de 12 a 16 grados en Yucatán, mientras que para Campeche se prevén valores de 15 a 19 grados y en Quintana Roo entre los 16 y 20 grados.

Para ambos días las temperaturas máximas oscilarían entre los 26 y 30 grados Celsius.

El jueves los valores mínimos oscilarían en Yucatán entre los 13 y 17 grados Celsius, en Campeche de 16 a 20 grados y en Quintana Roo de 17 a 21 grados. Las temperaturas máximas serían de 28 a 32 grados Celsius.