KANASÍN.- Ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Kanasín, a través del Gobierno del Estado, entregó 500 cobertores para adultos mayores y personas con alguna discapacidad en el municipio como parte del programa “Bienestar Invernal”.

Durante su intervención, el alcalde Carlos Moreno Magaña, indicó que por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, se están haciendo llegar los apoyos a este sector de la población más vulnerable para que tengan con que protegerse del frío y así evitar enfermedades respiratorias.

—Agradecemos que este apoyo sea destinado para nuestros adultos mayores y personas con alguna discapacidad, pues es un sector vulnerable que requiere de nuestra protección y ayuda en la temporada invernal por la baja de temperaturas—afirmó

Moreno Magaña explicó que en los próximos días, personal del ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Social repartirán 2 mil cobertores en las diversas colonias, fraccionamientos y en las tres comisarías del municipio.

—Queremos que ustedes sepan que son importantes para nosotros, que la seguridad de ustedes es una prioridad en el municipio y con este apoyo, estamos sosteniendo la palabra de hacer lo necesario para beneficio de los adultos mayores y personas con discapacidad—dijo

Por su parte, la beneficiaria María del Carmen Oxte Gómez, expresó su gratitud y afirmó que para ellos representa una gran ayuda, toda vez que debido a los materiales de construcción de algunas viviendas estas son sumamente frías, sobre todo por las madrugadas, lo que les genera enfermedades en vías respiratorias principalmente.

—Muchos de nosotros no tenemos para comprar una cobija, por eso la importancia de estas entregas, ya que las bajas temperaturas nos provocan enfermedades y esto representa un gasto para nosotros— expresó.

Al hacer la entrega de los cobertores, la directora del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, en representación del Gobernador, dijo que por sexto año consecutivo se trabaja hombro a hombro con los ayuntamientos para beneficiar a las personas que más lo necesitan.

—La mejor forma para que a todos nos vaya bien es unir esfuerzos y trabajar en un solo sentido para el desarrollo armónico de nuestra gente, sobretodo de las personas más vulnerables—expresó.

Al concluir el evento protocolario, personal del Ayuntamiento y de Sedesol estatal inició con la entrega de los cobertores en el polifuncional de Kanasín donde se dieron cita los primeros 500 beneficiarios.

Para que las personas puedan acceder a este beneficio es necesario que lleven la copia de su INE con dirección de Kanasín.