IZAMAL.- Por medio de un trabajo coordinado, la comuna y la Wheeling Jesuit University darán esta semana consultas terapéuticas gratuitas, a fin de brindarles salud y bienestar a los Izamaleños.

Ayer lunes en la mañana comenzó una jornada que durará una semana y los interesados sólo necesitan acudir a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en la colonia de San Francisco y serán atendidos sin costo alguno por el  doctor Allen Marangoni.

Las consultas serán del lunes y hasta el viernes próximo, en un horario matutino de 8 am a 12 im y vespertino, a partir de las 2 pm hasta las 7 pm; los servicios que se ofrecen son terapias físicas y de rehabilitación en torceduras, esguinces, contracturas, desgarres, problemas de cuello, dolor de brazos y piernas y deviación de la columna; también se realizarán consultas pediátricas y de enfermedades tropicales como zika, dengue y chikungunya.

En el marco de este programa, el alcalde Warnel May Escobar afirmó que la salud de los Izamaleños es prioridad en esta administración, para tener familias saludables, de modo que realizamos estas consultas gratuitas y servicios de la mejor calidad por que los Izamaleños se merecen eso y más.

Señoras que pidieron omitir sus nombres, pero que son originarias de Izamal y quienes sufrieron diferentes accidentes y no podían tener movimiento fueron curadas por el terapeuta, de modo que agradecieron esta ayuda.

 “Quiero agradecer esta atención que hoy me brindaron, debido a las gestiones del alcalde Warnel May para que estas personas vengan aquí y puedan ayudarnos a quienes no tenemos para pagar una consulta de un especialista”, indicó una de las beneficiarias.

También dijo que le da las gracias al doctor que la dejó bien, ya que hace tres años sufrió un accidente y hasta hoy recuperó la movilidad total de su brazo: me sorprende que me hayan dejado bien.

El doctor Allen Marangoni agradeció las atenciones brindadas por el alcalde y el apoyo invaluable de Gabriel Burgos, quien tiene la función de ser el interlocutor del terapeuta con los pacientes, con los que tiene un trato amigable y agradable según las personas que son atendidas allí.

Por su parte, Guadalupe Romero Pérez, directora de la UBR, agradeció el apoyo del edil para poder brindarles a los médicos todos los implementos necesarios y las condiciones para que se pudieran llevar a cabo estas consultas.

En la bienvenida que el alcalde les dio a los terapeutas estuvo presente su esposa la presidenta del DIF Municipal, la Profa. Mary Caro Sarabia, el síndico Municipal Manuel Gala Navarrete, regidores y directores del Ayuntamiento.