En nueva visita al oriente del estado, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó en Tizimín el festejo de Reyes con más de dos mil personas, ante quienes hizo un llamado a seguir construyendo juntos el desarrollo de Yucatán.

Afortunadamente, dijo, contamos con un buen gobierno que ha trazado el rumbo y requiere de nuestra participación para seguir avanzando y aprovechar las oportunidades que nos plantea la industria y otros sectores en crecimiento.

“Vamos por más oportunidades para todos, pero especialmente para las mujeres que todos los días se esfuerzan por darle lo mejor a sus hijos. Ellas merecen todo nuestro apoyo y así como cuentan con el gobernador Rolando Zapata, cuentan también con un servidor para lograr este objetivo”, subrayó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis y de dirigentes del movimiento antorchista en Yucatán, encabezados por Aleida Ramírez Huerta, Ramírez Marín entregó juguetes para los niños, fruto de sus gestiones como legislador.

En su mensaje,  el  diputado destacó el valor de la familia para formar a las nuevas generaciones, pues, enfatizó, ella hace la diferencia entre tener niños y jóvenes sanos, aptos y felices, u otros presa del desánimo, las drogas y la delincuencia.

“Un niño bien cuidado, atendido, enseñado con buenos ejemplos y buena orientación de sus padres, seguro crece y va por el buen camino. Eso es lo que tenemos que procurar si queremos un Yucatán próspero, tranquilo, seguro y en paz”, recalcó el diputado.

En el marco de este evento, Aleida Ramírez Huerta, dirigente estatal del movimiento antorchista, solicitó espacios de representación en este proceso electoral de 2018, el cual, dijo, será crucial para Yucatán.

Indicó que Antorcha Campesina agrupa a 35 mil yucatecos y 2.5 millones de habitantes en todo el país y su objetivo es seguir atendiendo las necesidades de las familias más necesitadas, de ahí su intención de contender por cargos de elección popular a fin de llevar la voz y el voto de sus agremiados.

“Como dice nuestro líder nacional  Aquiles Córdova Morán, a Antorcha no se le puede ignorar, debe estar representada en el gobierno y los congresos legislativos. Pide espacios y vamos a trabajar para duplicar y triplicar nuestra fuerza. Somos hombres y mujeres de una sola palabra y sabemos cumplir”, expresó Aleida Ramírez, ante los aplausos de los asistentes.

En atención a una solicitud del alcalde, Ramírez Marín anunció que habrá un campo más de béisbol infantil para Tizimín -el primero fue inaugurado el 24 de diciembre- y será para la comisaría de Xpanhatoro, cuyos niños juegan sin uniforme y sin zapatos, a quienes primero dotará de implementos deportivos.

“Con el apoyo del alcalde les daremos uniformes y tenis para jugar en el pasto sintético del moderno campo de béisbol, se trata de instalaciones de primera, como se merecen todos nuestros niños. Ya no jugarán más en campo de tierra y sin zapatos”, señaló el diputado.

Será el cuarto campo de béisbol infantil para el municipio más grande, territorialmente hablando, del estado. Uno para la cabecera, que ya está funcionando, y los otros para las comisarías de Popolnah, Yaxchekú y ahora Xpanhatoro. Se trata de un proyecto integral de impulso al deporte y la enseñanza del inglés entre los niños que participen en los torneos.

Ramírez Marín respondió también a una solicitud que le formuló Daniel Osorio García, dirigente de Antorcha Campesina en Tizimín, para hacer una calle de acceso e introducir servicios al fraccionamiento Fraternidad Antorchista, que está en construcción, para atender la necesidad de vivienda en el municipio.

A su vez, el alcalde Vales Traconis también informó que apoyará a los antorchistas con una aportación para la compra de un terreno, tal como se los había ofrecido. Ambos anuncios generaron los aplausos de los asistentes.

“Estoy muy contento y agradecido con usted diputado, como siempre apoyando a Tizimín y sus comisarías. Gestionó una ambulancia para la Cruz Roja, ya nos entregó un campo de béisbol en Navidad, anunció otros para dos comisarías y ahora surge este regalo de Reyes para Xpanhatoro, no hay palabras para agradecerle”, expresó el presidente municipal.