TIZIMÍN.— Luego de los bloqueos del acceso a Las Coloradas, las protestas y los acuerdos con personal del Instituto de Infraestructura de Carretera de Yucatán (Incay), concluyó la reparación de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas.

Como estaba previsto, por segunda ocasión la comisión que encabeza Arturo Castillo Dzul, presidente del sindicato de trabajadores de la Industria Salinera, se reunió con el director del Incay, Javier Osante Solís, en Mérida para hablar de los avances de la obra y del plan para construir una nueva vía.

Castillo Dzul dijo que el jueves 4 tuvieron un encuentro con Osante Solís para la entrega de la reparación de la carretera, obra que consistió en el bacheo y reconstrucción de 400 metros de la curva que se ubica frente al rancho San Salvador.

El líder del sindicato aseguró que los empleados del Incay “hicieron un excelente trabajo”. Además dijo que en su reciente reunión acordaron con el director del Incay que “bache que aparezca sea reportado de inmediato para enviar al personal para que se repare”.

La próxima reunión será el 2 de marzo, con los proyectos y estudios para la construcción de la nueva carretera.

Castillo Dzul indicó que en esa cita se verá la manera de conseguir recursos, si es necesario tocarán puertas con legisladores federales.

“La gente del puerto está agradecida con el Incay por cumplir con la reparación que llegó hasta la entrada de la comisaría, podremos decir que el sacrificio de las manifestaciones valieron la pena”, puntualizó.