MOTUL.- Luego del fallido  “borregazo” del peor alcalde que ha tenido el municipio (Vicente Euán Andueza), el doctor Luis Maldonado Casanova se registrará como precandidato de Nueva Alianza este viernes a las cinco de la tarde.

El registro del doctor Maldonado será a las cinco de la tarde, en el local de Nueva Alianza, ubicado en la calle 32, entre 29 y 21.

El lunes El Grillo publicó que, en un intento de restarle popularidad al doctor Luis Maldonado Casanova, Vicente Anastasio filtró que éste será el candidato del PAN a la alcaldía, lo que es mentira, porque el doctor será postulado por Nueva Alianza.

Maldonado rechazó la oferta de Vicente y en venganza el empresario hielero decidió pagar a ciertos “medios de comunicación” para que digan que Maldonado será el candidato panista a la alcaldía.

Una vez que se dio cuenta que su intención de reelegirse tendría sólo un resultado: una contundente derrota, Vicente Euán trató de convencer al doctor de que sea el abanderado panista, pero éste le dijo que ya tenía acuerdo con Nueva Alianza.

La oferta fue rechazada porque el hielero pidió nada más ni nada menos que tres regidurías, la dirección de obras públicas y la tesorería: es decir, prácticamente quiere la quinta y los mangos para seguir robando.

Se dice que las negociaciones con el doctor siguen, pero ahora con Vicente Euán fuera de la jugada, ya que el equipo de Mauricio Vila se encargará de las gestiones, aunque el doctor sería candidato del PANAL y el PAN se sumaría a esa candidatura,

“Es lo que más le conviene al PAN, pues Vicente dejó al partido en una posición muy incómoda, debido al pésimo trabajo que realizó el alcalde y varios de sus funcionarios”, indicó una fuente panista.