Mérida.- Pese a que su partido de la jornada 12 fue pospuesto, el FC Itzaes se mantuvo en el liderato de la Liga Estatal de Futbol de Primera Fuerza, con 28 puntos, empatados con los Guerreros de Kanasín.

 

Los Halcones de la SSP tienen 27 puntos, mientras que los Cuervos de Mocochá, quizás el equipo más reforzado al inicio de la temporada tiene 24 unidades.

Deportivo Dzan tiene 23, al igual que el campeón Potros de Homún y el Deportivo Huhí tiene 20.

Atlético Motul llegó a 19 unidades y uno menos las Aguilas de Seyé, mientras que Zapateros de Ticul y Toros de Ixil tienen 15 puntos.

Los Gallos de Umán le siguen con 14 puntos y los Venados FC Segey Sinanché, Sunchos de Dzan, Chemos San Andrés y Venados de Ixil tiene apenas ocho.

Mayas de Maxcanú apenas suma siete puntos, Estrellas Cordisur tiene seis y en el sótano está el Club Soccer con cuatro puntos.

 

Suspendido seis meses

La Liga Estatal de Fútbol informó que suspendió por seis meses a José Angel Tec, jugador de los Toros de Ixil, mientras que Gabriel Canto de Motul fue inhabilitado, sin informar en ambos casos los motivos.

 

Goleadores

A la cabeza de los goleadores sigue Gilberto Cura, del Deportivo Dzan, con 15 goles, seguido de Misael Tec de los Toros con 13 y Alejandro Hernández de Zapateros con 12.

Con 10 marchan Hugo Navarro de los Itzaes, Pablo Torres de Venados Segey y Juan Diego Euán de los Cuervos.