Mérida.- La carrera Teletón ha marcado la vida del CRIT, ya que con lo que se ha recaudado se apoyó a niños y jóvenes de este centro con cirugías, prótesis, transporte, pañales y comida para pacientes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así lo dijo Dolores Sánchez Escalante.

A la presentación de la “V Carrera Teletón Fundación Bepensa”, que será el próximo 11 de febrero, asistieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY); Fernando Ponce Díaz, presidente de Fundación Bepensa, y Andrés Herrera Figueroa, director de Vive Deporte, entre otros invitados.

La directora también agradeció el apoyo del IDEY para la realización de esta justa y agregó que espera que está justa sea mucho mejor que las anteriores.

Andrés Herrera de Vive Deporte recordó que ésta fue la primera carrera que organizó como empresa y reiteró que es una gran labor que realiza este Instituto.

La carrera de 12 kilómetros y caminata de 5, será el 11 de febrero y tendrá como salida y meta las instalaciones del CRIT en el Periférico Norte de Mérida.

Y de acuerdo con Andrés Herrera, el costo de las inscripciones será de $150 adultos y $100 niños, las inscripciones de abren el próximo 15 de enero y pueden hacerse en el Estadio Salvador Alvarado, en el CRIT-Yucatán, Spiro Tanlum y Altabrisa y Top Runners, Plaza Boreal en la avenida Andrés García Lavín.

Agregó que por ser una carrera con causa los ganadores de los tres primeros lugares recibirán reconocimientos, sin embargo, los primeros lugares de la categoría libre femenil y varonil, recibirán una cortesía de cuatro meses en el gimnasio Sports World.

Juan Sosa Puerto, representante del gobernador Rolando Zapata Bello señaló que esta carrera tiene un doble propósito, ya que además de apoyar esta causa se promueve el deporte y la activación física.

Señaló que ésta es una de las carreras pedestre más esperadas, donde tienen participación los corredores más reconocidos y otros que están comenzando.

Además, al igual que el año pasado también los patinadores tendrán oportunidad de participar.

Por su parte, Ponce Díaz, presidente de Fundación Bepensa, señaló “que es un gusto colaborar en esta carrera donde todo lo que se recaude servirá para los niños de este Centro”.

Agradeció también el apoyo del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, a través del IDEY y agregó que gracias a todos esos apoyos el CRIT-Yucatán es ejemplo a nivel nacional.

“Esta es una carrera en la que también se apoya a la salud”.