MÉRIDA.- José Genaro Bacab Canul (a) “Mico”, en un procedimiento abreviado, sería condenado a 21 años por el crimen de su compañero de borrachera, Gerardo Uriel Moo Moo, al que mató al dejarle caer en la cabeza una gran piedra, en agosto pasado en la colonia El Roble.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata quien lo encontró culpable por el delito de homicidio calificado, que se castiga con pena de 20 a 40 años de prisión. Sin embargo, debido a que Bacab Canul decidió acogerse a esta salida alterna y confesar, su sanción se va a acortar.

El jueves 11 de enero, a las 9:30 horas, se dará lectura a la sentencia.

Este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, por la muerte de Moo Moo, crimen que denunció Ariana Yolibeth Moo Moo.

El 27 de agosto del 2017, a las 20:20 horas, José Genaro y su hermanito Pablo vieron pasar al ahora occiso y empezaron a discutir con el mismo por viejas rencillas relacionadas con el alcohol.

La discusión se dio a las afueras del predio de los hermanos, ubicado en la calle 41 número 417 entre 26 y 26-A de la colonia El Roble. “Mico” tiró al suelo a Gerardo Uriel, debilitando su defensa, gracias a que era superior en fuerza física y no se encontraba armado.

Luego José Genaro aprovechó y le arrojó una piedra de tamaño grande en el rostro, ocasionándole las lesiones que le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Al ver lo que había ocasionado, se dio a la fuga, pero más tarde fue detenido.