MÉRIDA.- En respuesta a que todo parece indicar que declararán la muerte del ancianito Lorenzo Chuc como un accidente, gente de este municipio convoca para una marcha, que se realizará este sábado, a partir de la cuatro de la tarde, del cementerio al palacio municipal.

Se convoca a las personas a que acudan a pie, en motocarros, con pancartas y a hacer “mucho ruido” para que todo Telchac y municipios aledaños como Motul, Sinanché, Dzemul y Telchac Puerto se enteren de las injusticias y falta de seguridad en este municipio.

“Vamos pueblo, unamos nuestras voces y hagamos grande este pequeño gran problema; que las autoridades vean que el pueblo está unido y que la persona que tanto mal ha hecho vea que el pueblo ya está harto y que tenga miedo”, indica la invitación a la protesta.

Como publicamos, el septuagenario Lorenzo Chuc apareció muerto en su casa y luego la Fiscalí General dijo que falleció por traumatismo craneoencefálico, que le ocasionó una fractura en el hueso occipital, pero no ha confirmado si se debió a un accidente o fue ultimado.

Este anciano, de 70 años, vivía solo en un predio de la calle 20 entre 9 y 11 de la población de Telchac Pueblo y carecía de bienes. Y en este pueblo la gente dice que Polo pudo haber matado al ancianito, pues vivía en una casa que colinda con Lorenzo; a este Polo varias veces lo han llevado a la cárcel por robo, pero la misma autoridad al poco tiempo lo deja libre.

Este Polo viene de una familia disfuncional, sus papas son alcohólicos y drogadictos y todo el pueblo ya está cansado de lo mismo, indicó una persona del pueblo.

El cementerio está ubicado a la salida de Dzemul, en el poniente de la localidad y para llegar al palacio municipal hay que recorrer varias esquinas.