MÉRIDA.- Felipe de Jesús Ancona Escamilla fue vinculado a proceso por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura por el delito de abuso sexual por haberse masturbado frente a un menor de 13 años, al que le quiso hacer lo mismo y besar.

La autoridad judicial consideró que no hubo violencia al momento de los hechos y fijó como plazo de cierre de investigación dos meses.

Modificó la medida cautelar de prisión preventiva por prohibición de salir del país; sometimiento a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; no acercarse a la víctima; localizador electrónico, y resguardo en el domicilio del imputado, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el pasado 27 de diciembre, aproximadamente a las 16:15 horas, el ahora imputado se encontraba en el interior de su predio ubicado en el fraccionamiento La Herradura de Ciudad Caucel y al ver pasar enfrente del mismo a un menor de 13 años, lo invitó a que entrara con una mentira.

El sujeto aprovechó que estaban solos se excitó y comenzó a masturbarse, para luego meterle su mano dentro del short y boxer para tocarle su pene, al mismo tiempo que le bajaba la ropa, para hacerle lo mismo.

Luego intentó voltear al menor con la intención de penetrarlo y como no lo logró, quiso besarlo en la boca, lo que tampoco se le hizo y el niño escapó y pidió ayuda.