TICUL.— Por no hacer su alto, Cristian May Hernández y David Alexander Martínez Lugo, de 9 y 10 años, respectivamente, que iban en una bicicleta, sufrieron graves lesiones al ser atropellados por un volquete.

El aparatoso accidente ocurrió a las tres de la tarde en la esquina de las calles 12 con 19 del barrio de San Juan.

De acuerdo con testigos, los menores iban en una bicicleta y Cristian May conducía; llevaba a su compañero de clase David Martínez transitando sobre la calle 19 de poniente a oriente.

Al llegar a la calle 12, no respetó el señalamiento de alto y fueron atropellados por un volquete guiado por una persona conocida como “Mono”, quien iba de sur a norte con preferencia sobre la 12.

Bajo la unidad

Por el impacto, los niños quedaron debajo de la pesada unidad y fueron arrastrados varios metros hasta que se impactó con un poste de la CFE que partió en dos.

Testigos de los hechos corrieron auxiliar a los menores, a quienes sacaron de debajo de la unidad.

Luego llamaron a la Policía Municipal, que al llegar se percataron de que los niños estaban ensangrentados y se quejaban de fuertes dolores; entonces solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar, los socorristas inmovilizaron a ambos lesionados y los trasladaron al Centro de Salud para una mejor atención.

El lugar fue acordonado por la Policía Municipal, ya que el poste se quedó partido en dos y la bicicleta se fue debajo de la unidad. Vecinos agradecieron a Dios pues por fortuna no les pasaron las llantas encima a los niños.