Mérida.- La Federación de Cultura Física, a través de la Asociación estatal que preside Rosy Pech Pacheco hizo entrega de las constancias de afiliación a este organismo al profesor, Manuel Lara Ordóñez, presidente de Escuelas Lara; José Molina, representante del gimnasio FTX y Augusto López, delegado de deportes de combate, en un evento que se realizó en la sala de juntas del IDEY.

 

Pech Pacheco reiteró que afiliarse a la Federación, por medio de la Acufi, tiene sus beneficios, entre los que señaló, participar en eventos organizados por ellos, llevar la representación estatal a dichos eventos, así como solicitar la sede de eventos deportivos, tanto nacionales como estatales.

Así como también recibir asistencia técnica, asesoría y servicios profesionales de la Federación de Cultura Física, a través de la Asociación Estatal.

En su intervención Rosy Pech señaló que dentro de las actividades de lo que es cultura física para la salud colaboran varias instituciones, por ello que la Federación respalda a los profesionales que laboran en el ámbito deportivo que impacta en el tejido social.

En el marco del mismo evento, Augusto López informó del torneo “Fuerza Tigres” a realizarse el próximo 3 de marzo y que tendrá como sede el multigimnasio Kukulcán.

Señaló que este evento que ahora se llama “Fuerza Tigres” y se realiza desde hace más de 18 años de manera ininterrumpida, aunque antes el torneo llevaba otro nombre de “Torneo de Amigos”.

Agregó que hasta el momento han preguntado por el torneo taekwondoines de Puebla, Guadalajara, Veracruz, Quintana Roo y Campeche.

Manuel Lara manifestó que se siente orgulloso de pertenecer a este organismo que se ha preocupado por mejorar el nivel formativo de los entrenadores, además que se cuenta con el apoyo del IDEY que ha confiado en nosotros y en este proyecto.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY en su intervención reconoció el trabajo y la suma de esfuerzos que realiza Rosy Pech, quien siempre se ha dado a la tarea de sumar en lugar de dividir.

“Como IDEY nos sumamos a este esfuerzo, todo por el bien del deporte y de la activación física”, finalizó.