Mérida.- La voleibolista norteña Kathya Paulina García Chávez arribó a Yucatán para participar y dar realce a la X Copa Internacional Gace-Lobos de Voleibol que tendrá como sede principal el Polifórum Zamná y que comienza este sábado siendo reforzado con exponentes de la misma talla de la jugadora chihuahuense.

 

La exponente de la selección mayor, categoría sub-23, promete hacer más interesante la Copa donde podrá medirse con ex seleccionados y seleccionados nacionales como Andrea Maldonado de Guanajuato, Alexis Garay de Jalisco, Bruno Cruz de Quintana Roo y Gabriel Alarcón de Chihuahua.

García Chávez dijo que desde hace un par de años consiguió beca académica en Florida, Estados Unidos en la Universidad de Polk State, lugar donde conserva su prestigio deportivo y en temporadas vacacionales representa a México en competencias especiales.

“Me siento muy dichosa de participar por segunda ocasión en la Copa Gace-Lobos, estuve en la edición del 2015, es aquí donde puedo demostrar lo mejor de mí, además de competir vengo a aprender de mis compañeros que se encuentran en un nivel similar al mío”, platicó en entrevista.

Aseguró que la Copa contará con fuertes equipos, recordó que en su participación anterior su equipo perdió la final ante las jugadoras de Torreón y esta ocasión dijo que los conjuntos a temer son Veracruz, Uady, Tecnológico y Belice.

Destacó que máxima representación que sostendrá en este año es la Copa Panamericana de la disciplina a efectuarse en el mes de julio aunque desconoce el lugar sede.

Las instalaciones del Tecnológico, Complejo Deportivo Kukulcán, Auditorio de Caucel y gimnasio Polifuncional serán las sub sedes de la competencia.