MÉRIDA.- En medio de los consensos, acuerdo y demás pactos entre los diversos “líderes”, el nombre de Víctor López Martínez suena como suspirante a diputado del PRI por algún distrito de Mérida.

Aunque alejado de estas tierras desde hace varios años, y ya se cree mexiquense, la nominación se daría como moneda de cambio para apaciguar al ex jefe de Víctor -Liborio Vidal Aguilar-  y ya que el centro del país está metido hasta las manitas en todas las designaciones que mejor que ofrecerles a uno de “casa”.

Hace algunos meses, El Grillo” informó que el joven y novel priista Víctor López se integró como colaborador al primer círculo del Dr. Cesar Camacho, líder de los diputados federales del PRI y ex presidente de ese partido, después de haber participado como uno de los principales artífices de la ahora esfumada aspiración de Liborio Vidal el “amigo libo” a la candidatura del PRI a gobernador.

Embarrado del mal de este siglo, sin reparo alguno este joven no ha dejado de presumir en redes sociales, por medio de “selfies”, de su creciente cercanía con Camacho y sus actividades codeándose con la cúpula del partido.

Presumió que estuvo presente en una de las primeras reuniones nacionales a puerta cerrada con el hoy precandidato a la Presidencia de la Republica Pepe Meade, por destacar alguna.

En su momento dijimos que era un buen salto en la carrera política del hijo de Dafne López Rodríguez y hermanito del también suspirante Dafne López, pero corre el riesgo de alejarse del “patio yucateco”, en donde ahora más que antes la definición de candidaturas y espacios está a la vuelta de la esquina.

Por lo visto, este jovencito, quien realmente desde la universidad abandonó Mérida por la capital del país, y que al parecer perdió muy fácil el piso, asumió ese riesgo con mucho gusto, pues ni de rebote daba muestras de estar interesado en Yucatán, ya que de un borrón dejó de opinar en El Ex Diario de Yucatán y dejó de visitar el estado, lo cual es una lástima, ya que en el PRI hay escasez de cuadros jóvenes con experiencia o contacto con los temas más delicados del país y diferentes a los viejos.

Sin embargo, repetimos lo dicho arriba: nada sorprendería que como “moneda de cambio” llegue para competir por una diputación de algún distrito de esta ciudad capital. Ya veremos si el “clan” López Martínez da de qué hablar en las elecciones de julio próximo.