Mérida.- Con la presencia de 50 equipos este sábado se puso en marcha la X edición de la Copa Gacelobos de Voleibol, evento que reunió también a competidores de Guatemala, Belice y algunas seleccionadas nacionales.

 

Arely Cantón Valenzuela, principal organizadora del evento estuvo acompañada de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Marcos Cantón Vargas, presidente honorario de la Copa, así como Wílberth Mejía Pinzón, director del Complejo Deportivo Kukulcán y Manuel Monjiote Hercila, representante del Ayuntamiento  de Mérida.

Fue una sencilla pero emotiva inauguración en la que llamo la atención la delegación de Belice con sus niñas de gran tamaño.

Fue el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto el encargado de inaugurar el certamen.

“El vólibol que se juega aquí se desarrolla en diversos niveles”, dijo Sosa Puerto y saludó al presidium a nombre del Gobierno del Estado.

Agregó que este torneo se ha desarrollado a lo largo de 10 años y eso había de una muy buena organización y buen desarrollo.

Dijo en esta edición se cuenta con la presencia de seleccionadas nacionales lo que hace de este evento tener un buen nivel con la presencia de muy buenos jugadores.

Sosa Puerto habló de las sedes donde se jugará este evento e inauguró a nombre del Gobierno del Estado este evento.