MADRID.- Samsung dará a conocer el ‘smartphone’ Galaxy S9 en el próximo Mobile World Congress (MWC). En el evento que se celebrará a finales de febrero en Barcelona se anunciará la fecha de salida al mercado del dispositivo, que tendrá entre sus novedades dos configuraciones de cámara principal, según el modelo, y el detector de huellas dactilares situado en vertical.

 

Según declaraciones del presidente del negocio de telefonía móvil de Samsung, DJ Koh, al portal ZDNet, el teléfono se dará a conocer en el próximo Mobile World Congress. Hasta ahora, varios medios habían especulado acerca de que su presentación podía adelantarse al CES 2018, pero desde la compañía surcoreana han decidido posponer la fecha hasta finales de febrero. Igualmente, Koh ha señalado que la fecha de lanzamiento del terminal se anunciará en el evento, lo que podría ser en marzo.

Por el momento, se sabe, a raíz de filtraciones de un usuario de la red social china Weibo, que el Samsung Galaxy S9 no tendría un sistema de doble cámara, quedándose así con un único sensor, a diferencia del Samsung Galaxy S9 Plus que contará con una cámara dual en vertical.

A su vez, según las imágenes filtradas, la compañía surcoreana habría optado por ubicar el sensor de huellas dactilares debajo de la cámara, para así trasladar a su derecha el flash LED dual y un sensor de frecuencia cardiaca. Además, podría convertirse en el primer ‘smartphone’ inteligente con una capacidad de almacenamiento de 512 GB.

Según estas declaraciones, desde la compañía surcoreana también tienen previsto sacar para el próximo año su teléfono plegable, aunque no tienen una fecha determinada. Desde Samsung reconocen que la experiencia de usuario(UX) para este dispositivo es su mayor problema y están trabajando para solucionarlo. A su vez, el presidente del negocio de telefonía ha asegurado que el asistente de voz Bixby 2.0 se lanzará este año y todos los dispositivos de Samsung serán compatibles con el mismo para 2020.

EXCELSIOR.-