TELCHAC PUEBLO.- Todo indica que el ex parrandero y aún mujeriego Juan Jacobo López Álvarez será el candidato del PRI en este municipio y tendrá que luchar fuerte si quiere ganar, debido a su historial poco bueno y al mal trabajo del actual alcalde Carlos Cabrera Rivero.

Varias personas entrevistadas afirman que, aunque ya dejó las parrandas, al menos en público, Juan López fue “tesorero de pantalla” de Manuel Aguilar en la administración municipal anterior y se le considera fiestero, irresponsable y ex borracho.

La gente dice que dejó de embriagarse porque le dio un infarto, aunque eso parece más una leyenda urbana; lo cierto es que lo consideran mujeriego y con hijos fuera de su matrimonio.

“Es enfermero en el ISSTE y en el IMSS de Motul, pero casi nunca trabaja, pues sólo va a checar y sale a ver sus cosas de política”, afirmó uno de nuestros entrevistados.

Este sujeto tendría como contrincante a la panista Alicia Castillo Mena, quien por segunda ocasión consecutiva buscará la alcaldía, luego de perder en la contienda de 2015. El PAN no gobierna en este municipio desde que de 2007 a 2010 lo hizo el esposo de Alicia José Luis Aguilar Cervantes.