DZIDZANTÚN.- Molesto porque atacó a su mascota, el fotógrafo identificado sólo como “Bibi” mató de numerosas machetazos a un perro Pitbull American Stanford, al que le partió la cabeza, de modo que el animal murió a los pocos minutos del ataque.

De acuerdo con datos recabados, el viernes poco antes de las 17:00, la señora A.P.M. estaba fuera de su casa, en compañía de su perro “Gimbo”, de la raza Pitbull American Stanford, cuando de repente el perro de una vecina salió a la calle y empezó a ladrarle a “Gimbo”, que en respuesta atacó al otro canino.

El dueño del perro atacado, machete en mano salió de su casa y le propino una “lluvia” de machetazos a “Gimbo”, hasta cortarle la mitad del cráneo, de modo que lo dejó mal herido.

Al tratar de huir del artero ataque, “Gimbo” entró a la casa de su agresor, en donde el fotógrafo remató al pitbull, el cual murió poco después del feroz ataque a machetazos.

Dueños del animal entraron a la casa del sujeto para rescatar al animal y luego lo denunciaron en la comandancia municipal.