Mérida.- Los Guerreros de Kanasín escalaron a la cima de la Primera Fuerza Estatal de Futbol, al llegar a 29 unidades, uno más que FC Itzaes, tras empatar a dos goles el sábado frente a Toros de Ixil, en partido de la jornada 13 celebrado en el campo “Independencia”.

 

El conjunto bélico tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el liderato, aprovechando que los aborígenes no tendrán participación en esta semana, pero no pudieron y se tuvieron que conformar con una unidad.

Los bureles dieron uno de sus mejores partidos de la temporada y sacaron un punto muy importante que los mantiene en la mitad de la tabla general con 16 puntos.

Ixil se fue arriba en el marcador al minuto 24 por conducto de Misael Tec, pero al 59, David Pech emparejó los cartones del partido.

En el último cuarto del partido, los Toros se fueron con todo ofensivamente y al 77 Tec anotó su segundo gol del encuentro. Dos minutos más tarde, Rolando Arzapalo puso la pizarra 2-2.

El partido terminó calientito, ya que el 88, Nivan Chan, de Kanasín, propinó un cabezazo a unos de sus rivales y el árbitro no lo pensó y sacó la roja directa.

Zapateros de Ticul venció 3-0 a Venados de Ixil, con doblete de Alejandro Hernández y Jesús Puc completó la cuota; Deportivo Dzan superó 2-1 a Atlético Motul, con tantos de José Paredes. Descontó Paolo Chan.

Estrellas Cordisur puso un clavo más al ataúd de Chemos San Andrés, al golearlos 5-0. Los goles del triunfo fueron hechos por Ángel Aguilar (3), César Sánchez y Edier Chan.