Mérida.- El Centro de Alto Rendimiento del Kukulcán fue el mejor “establo” del estatal de box al adjudicarse nueve medalla de oro, al finalizar el certamen que otorga boletos directos al regional de ese deporte.

Andrea Borges se impuso por referi suspende combate (RSC) en el primer asalto a Alma Rodríguez de Jorge Maury.

En otro combate, Jairo Caballero también derrotó a Alejandro Márquez por RSC, mientras que Jair Aguilar sufrió para imponerse por decisión unánime a Alexis Ku Martín del “Owen Evolution”. Otro peleador del mismo establo Zaid Yam derrotó por RSC en el segundo asalto a Jesús López del Salvador Alvarado en una buena pelea y donde el ahijado de Henry “Pollo” Vidal se gastó en el segundo rollo.

El púgil del Salvador Alvarado se dio al tú por tú con el ahora campeón, sin embargo en el segundo asalto de le acabó el gas de ahí vino la debacle.

Abraham Amador se convirtió en el quinto campeón del Kukulcán al derrotar por RSC a Jordy Valle de Tizimín en el primer asalto.

Diego Chávez y Néstor López ganaron por la misma vía y en el primero y segundo asalto a Juan Blanquet Díaz y Jorge Ruiz, de manera respectiva.

Daniel Martínez del Kukulcán superó por decisión dividida a Irad Coral de “El Fénix”, quien se la digo en serio, y piso en aprietos a los jueces para determinar al ganador.

Irad de vio bien en el primer asalto con ganchos al hígado que dañaron a su rival, pero no continuó con la misma tónica, lo que aprovechó el rival para meter sus mejores combinaciones al rostro haciendo daño.

Mientras que Vicente Montejo, ahijado de Héctor Solís Ballote derrotó por decisión dividida a Mario Sarabia Cardeña de “Jorge Cano”, una decisión que a decir verdad no gusto a los aficionados y menos al entrenador Jorge Cano.

En otros combates, Yair Pérez de “Jorge Cano” fue una maquinita de tirar golpes y su constancia rindió frutos en el mismísimo primer asalto al triunfar por RSC sobre Ricardo Gamboa de Hunucmá.

Affif Talavera de “La Inalámbrica” y José López de “René Medina” dieron, quizás la mejor pelea del día y mantuvieron durante los tres asaltos al público al filo de la silla.

En el primer asalto sacaron a relucir sus mejores golpes, pero “Chema” sacó ventaja al asestar los mejores golpes.

El segundo y tercer asaltos fueron una copia fiel, ambos se enfrascaron en un intercambio de golpes. Finalmente la decisión fue para “Chema” por decisión dividida.

Roberto Ruiz de “René Medina” fue mejor, metió los mejores golpes y terminó por doblegar a William Cervantes de Progreso por decisión unánime.

Roberto, hijo del ex boxeador Luis Ruiz Lizárraga, no dejó mal a su padre y familiares que lo apoyaron con todo desde las gradas.

El último combate de este domingo lo protagonizaron Wilberth Martínez Anguas de Progreso y Jhonatan Gil Valle de “René Medina”, quien se quedó con el triunfo por decisión dividida.