Mérida.- Los Cuervos de Mocochá volvieron a la actividad tras la pausa de Año Nuevo y lo hicieron a lo grande con una goleada de 6-1 sobre los Sunchos de Dzan, al concluir este domingo la jornada 13 de la Liga Estatal de Primera Fuerza.

 

Dobletes de Juan Diego Euán y Josué Zapata fueron factor para conducir a su escuadra (Cuervos) a un tranquilo triunfo ante un equipo de Dzan, que no pudo contener el arsenal local.

Los goles de Yuco fueron a los minutos 2’ y 51’, mientras que Zapata perforó las redes al 21’ y 76’, complementaron la goleada David Manzanero al 53’ y Juan Sánchez al 80’. Por los visitantes el de la honra lo hizo Oswaldo Ku al 67’. Con el triunfo Mocochá arribo a 27 unidades, mientras que Sunchos se quedó con 8 posibles.

En Homún, los Potros locales masacraron 10-0 a Tiburones de Sisal, los cuales fueron comandados por Eduardo Chavira y Aarón Aguilar quienes anotaron un triplete cada uno.

Chavira horadó la meta rival al 15’, 70’ y 80’, mientras que Aarón Aguilar anotó al 6’ 14’ y 38’. Además el vallisoletano Axel Vega anotó un doblete al 1’ y 41’ y cerraron la cuenta Jesús Bacab al 53’ y Ángel Hau al 76’.

Deportivo Huhó sumó su segundo triunfo en fila, ahora 2-1 ante Club Soccer, gracias a los goles de Fernando Fernández al 12’ y Víctor Méndez al 26’, por los visitantes anotó Ricardo Victoria al 10’.

Después de 13 fechas, Guerreros de Kanasín tomó el liderato de la competencia con 29 puntos, todo esto debido a que FC Itzaes y Halcones de la SSP no jugaron y en el cuarto puesto se ubicó Mocochá, quien sí sumó de tres unidades en esta fecha.