MÉRIDA.- El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que los programas de gobierno deben estar diseñados para cambiar vidas y atender las necesidades directas del núcleo de la sociedad que es la familia.

 

Al encabezar una nueva jornada de “Dialogando con Sahuí” en la comisaría meridana de San José Tzal observó que son diversos los factores que pueden generar bienestar en la población, por lo que debe darse continuidad a las políticas públicas exitosas que están en marcha.

“Garantizamos la continuidad de muchas acciones que se emprenden, pero también tendremos que adaptar programas para alinearlos al sentir de la sociedad que evoluciona y es más exigente. Aspiramos a diseñar el proyecto de un gobierno proactivo” expresó.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Esquivel Millet, y del diputado federal Francisco Torres Rivas, el precandidato se reunió con mujeres y hombres que habitan en comisarías del sur de Mérida.

“Seguiremos escuchando a nuestra militancia que nos nutre de ideas acompañadas de posibles soluciones a problemas que atañen a sus colonias o comunidades. Este ejercicio nos dará elementos para hacer propuestas más adelante” abundó.

Sahuí Rivero, quien hasta hace unas semanas era Secretario de Desarrollo Social, sostuvo que para conocer las necesidades de una entidad como Yucatán hay que comprender los valores de su gente.

“Nací en Yucatán, he vivido en la zona urbana pero también en la rural. Me formé en escuelas públicas y soy un padre de familia que quiere para sus hijos un estado seguro y con la convivencia que disfruté en la infancia. Estoy convencido de que ustedes aspiran a lo mismo” dijo en su mensaje.

Durante el encuentro, escuchó diversas carencias relacionadas con servicios públicos municipales y también otras en las que se planteó ampliar los esquemas de financiamiento para personas que quieren abrir o hacer crecer sus negocios.

Estuvieron también presentes la secretaria general del PRI municipal, Linett Escoffié Ramírez y el diputado local, Antonio Homá Serrano.