Mérida.- Los atletas yucatecos Valeria Montejo Pérez y Juan Carlos Padilla Félix han obtenido una destacada participación en el Americas Cup of Clubs de patinaje artístico que se realiza en Kiseemmee, Orlando, Estados Unidos del 11 al 15 de enero.

 

En dicha justa, Montejo Pérez representa a Yucatán en la categoría Mini, modalidades Danza y Estilo libre individual, mientras que Padilla Félix hace lo propio en Senior, modalidad Escuela.

Los jóvenes viajaron acompañados de la entrenadora Támara Campos Medina, presidenta de la Asociación Yucateca de Patines sobre Ruedas, quien aseguró que se trata de una competencia preparatoria dentro del macrociclo de entrenamiento cuyo objetivo es probar y observar cómo se desenvuelven con el nuevo reglamento que corre a partir del año 2018.

La entrevistada comentó que basada en resultados anteriores, se aspira a obtener una medalla en la categoría Mini con Valeria Montejo, quien ha demostrado tener la capacidad, agilidad y gracia para vencer a sus competidoras.

Támara Campos afirmó que la Federación Internacional de este deporte modificó el reglamento de patinaje a un sistema nuevo denominado “RollArt”, en el que cada elemento técnico que el patinador presente tiene una codificación con la que suma puntos.

Con este cambio se busca perder la subjetividad al calificar a los atletas y disminuir los conflictos en las competencias, por lo que Campos Medina asistirá a un seminario informativo en Roma, Italia del 17 al 25 de enero.

Todas las competencias internacionales convocadas en el 2018 serán introducciones al nuevo sistema que oficialmente entrará en vigor en  los Roller Games en el 2019, por ello me estoy preparando, para estar a la vanguardia con todos los cambios y no salir tan afectada con mis patinadores, concluyó.