CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno de la Ciudad de México activó la alerta roja y naranja por las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en la Ciudad de México.

Ante la onda gélida y el pronóstico para la madrugada del lunes, se esperan temperaturas de hasta 4 grados, por lo que Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y las zonas altas invitando a la gente abrigarse hasta con tres capas de prendas preferentemente de algodón o lana y evitar cambios bruscos de temperatura.

Entre la noche del pasado sábado y domingo, la gente salió a las calles abrigada con chamarras gorros abrigos y guantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Las bajas temperaturas se registran entre las 5:00 horas y las 8:00 horas en dichas delegaciones, donde la temperatura oscilará entre los 4 y un grado centígrado.

El gobierno capitalino detalló que la alerta naranja se activó para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se prevén temperaturas de 0 a 3 grados.

La dependencia habilitó diferentes albergues en las delegaciones para que acudan las personas de condiciones de calle que duermen en la vía pública y tengan un lugar caliente dónde pasar la noche.