CIUDAD DE MÉXICO.- Lauren Wasser, la modelo que en 2012 perdió la pierna derecha tras sufrir el síndrome de shock tóxico (SST), una infección derivada por el uso de un tampón, se sometió el pasado domingo 14 de enero a una cirugía donde le amputaron la segunda extremidad.

 

Luego de una serie de complicaciones que en ese entonces la llevaron al borde la muerte, los médicos decidieron que era imposible salvar la pierna izquierda y Wasser se vio forzada a renunciar a ella.

No obstante, la chica de 29 años posó después de la operación en compañía de la atleta paralímpica Amy Purdy, a quien también le amputaron ambas extremidades. La publicación en Instagram está acompañada de un mensaje alentador por quien ha dedicado años de su vida a la prevención de los riesgos en el uso de los tampones.

“Alguien llamó a mi puerta y entró la increíble, talentosa, tremenda y bella @amypurdygurl! Muchas gracias por pasar a verme, ha significado muchísimo para mí. Gracias por mostrarme que la vida sólo va a ir a mejor y que tengo mucha vida por vivir”, escribió.

El SST es una enfermedad poco frecuente causada por toxinas producidas por la bacteria Straphylococcus aureus o por la Streptococcus pyogenes. Si bien el síndrome lo pueden padecer hombres y mujeres, la mayoría de los casos se han presentado entre aquellas que usan tampones durante su periodo.

Lauren Wasser inició una batalla legal contra en Kotex Natural Balance.

https://www.instagram.com/p/BYQ9nfthWH1/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

https://www.instagram.com/p/Bd8MjqohOK3/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

SDP NOTICIAS.-