La oportuna reacción de un vecino evitó una tragedia la tarde de este domingo al rescatar a tres niñas de un incendio en la casa en las que sus padres las habían dejado encerradas.

Teresita de Jesús Granados Arjona de 54 años, dijo a las autoridades que a las 17:50 horas cuando estaba pintando la reja de su predio ubicado en la calle 25 número 391 entre 28 y 28-A del fraccionamiento Juan Pablo II, escuchó que las tres menores pedían auxilio desde predio contiguo número 389.

Al verificar vio que de la ventana de un cuarto estaba saliendo humo pero no veía fuego. Al acercarse se percató que el protector de la puerta principal tenia candado. Después fue a la parte trasera y vio que la ventana corrediza de un curto no tenía protector por lo que rompió el cristal logrando rescatar a las pequeñas.

Fueron identificadas como E. B. P. F. de 5 años, A. del R. P. F. de 4 años y Y. P. F. de 2 años.

Las menores de edad manifestaron que sus padres: Cristian Alejandro Pardenilla Méndez de 25 años y Anahí del Rosario Fernández Gómez de 21 años, habían salido de compras.

Al lugar acudieron las unidades de Bomberos 857 y 855 de la SSP quienes cortaron el candado del protector de la puerta y al entrar se percataron que el incendio estaba en la cocina donde se estaba quemando un horno eléctrico, platos, vasos, un trastero de plástico, una alacena de madera con despensa, paños de cocina y una escoba.

El incendio se debió a un corto circuito en la cablería del horno.

Al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia 21-I de la SSP quienes valoraron a las niñas pero no ameritaron traslado a un hospital. También se apersonó la licenciada Abril Méndez Gómez de la Uniprev quien se hizo cargo de las infantas mientras llegaban sus padres. Momentos después fueron entregadas a sus padres a quienes se les exhortó a no dejar solas a sus hijas.