IZAMAL.- “Amigo Sahuí confiamos en ti, en que velarás que obtengamos una buena formación porque nosotros somos el futuro de México. Lo vamos a lograr unidos, porque cuando nos separamos no llegamos lejos”, expresó José Guadalupe Tun Puc, mejor conocido como “Puchito”, al precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

 

Durante un encuentro con militantes de Izamal, el ex Secretario de Desarrollo Social escuchó atentamente al infante de 11 años quien se ha convertido en difusor de los derechos de la niñez.

“Aprecio a los papás y mamás que, así como los gobernadores, presidentes, hacen su mayor esfuerzo para que niñas y niños nos sintamos seguros y libres” manifestó José Guadalupe.

En la ciudad de las tres culturas, primer pueblo mágico de México, el precandidato escuchó los planteamientos de priistas de Cenotillo, Tahmek, Izamal, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Hoctún y Tunkás, quienes propusieron seguir promoviendo la visita de nacionales y extranjeros, que generan una derrama económica en los negocios locales

“Soy orgullosamente del oriente del estado, cercano a todos ustedes, conozco las oportunidades que nos ofrece nuestra generosa tierra del Mayab, su riqueza cultural y variada oferta gastronómica, en Yucatán se ha detonado el desarrollo económico a través del turismo y vamos a continuar con ese trabajo serio que nos proyecta a nivel mundial”, aseveró el ex legislador federal.

Tras recibir como obsequio de Teresa de Jesús Can May, pasta para papadzules y pepita para sikil pak, Sahuí Rivero dijo que empresas yucatecas como “Don Toh y Doña Tere”, con más de 30 años de existencia, encontrarán en su proyecto el respaldo para incrementar sus ingresos.

“Al regalarme estas delicias, recordé mi infancia en Espita, fue feliz, tranquila, salía a jugar al parque con mis amigos de la primaria, y eso, es lo que queremos preservar, la seguridad y los valores con los que la niñez deben crecer, que sus condiciones económicas no representen una limitante para su crecimiento pleno”, acotó.

En el encuentro “Dialogando con Sahuí”, Juan Manuel Pérez Can, explicó la necesidad de ampliar las carreteras Izamal- Dzitás – Quintana Roo que conecta con Valladolid, así como la que va hacia Dzilam González, accesos que servirían para recibir a más viajeros.

“Queremos seguir siendo ese centro turístico del que todos los visitantes salgan maravillados. Sabemos de tu visión y capacidad de gestión para seguir apuntalando nuestro desarrollo, para que empresas nacionales y trasnacionales vengan a establecerse y se generen más empleos”, subrayó.

Sahuí Rivero sostuvo que en Yucatán la ruta está trazada con el impulso que ha tenido la economía y el turismo por lo que no debe detener esa dinámica para beneficiar a más familias.