Mérida.- Un total de 265 atletas de varias disciplinas verán acción en la XIX Espartaqueda Nacional que se realizará del 27 de enero al 4 de febrero en Tecomatlán, Puebla, informó Aleida Ramírez Huerta, delegada de la Antorcha Campesina en Yucatán.

Las disciplinas son: voleibol, básquetbol, béisbol, fútbol, atletismo y natación y los equipos confirmados en las categorías infantil, juvenil A, juvenil B y libre.

En rueda de prensa, Ramírez Huerta dijo que la cita es nacional, por lo que deben competir unos 21 mil atletas, cuatro mil más que hace dos años.

“Ya son 38 años que realizamos estos encuentros deportivos y desde que llegamos a trabajar a Yucatán no hemos dejado de enviar competidores”, señaló.

Explicó que la Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo, que se realiza cada dos años y forma parte del proyecto que tiene el Movimiento Antorchista Nacional para construir una nueva Nación, con mejor bienestar social y espiritual para todos.

“El objetivo de este encuentro es promover la práctica del deporte en todas las edades, entre niños, jóvenes y personas adultas, además de ir creando y construyendo espacios para la realización de las disciplinas deportivas”, afirmó la directiva antorchista.

Para conformar las selecciones de Yucatán, Ramírez Huerta dijo que se realizó el selectivo estatal el pasado 10 de diciembre en Motul, con la finalidad que vayan los niños, jóvenes y adultos que tienen la mejor calidad y que pertenecen a la organización.