CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la noche de ayer arribaron cerca de mil 200 campesinos a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

A pesar del intenso frío, los manifestantes llegaron en más de 30 autobuses, los cuales fueron acomodados en las inmediaciones de la dependencia y ahí pernoctaron.

Los inconformes, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA-MN) procedentes de los Estados de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Puebla; manifiestan su descontento por la reciente promulgación de la Ley de Seguridad Interior, la cual consideran anticonstitucional y violatoria de los Derechos Humanos; y rechazo al alza de precios de la canasta básica.

La dirigencia de la CNPA anunció que realizarán una marcha este martes alrededor de las 10 horas hacia la Suprema Corte de Justicia de la Naciónubicada en José María Pino Suárez en el primer cuadro capitalino, por lo que Seguridad Publica ha desplegado un operativo para agilizar la circulación vehicular de la zona y resguardar la integridad de los manifestantes.

Los campesinos reclaman además apoyos para el campo que no recibieron del presupuesto 2017.

Se espera un día complicado en la zona centro.

9:15 inició una marcha por Avenida Morelos, se dirigen al Senado.

Los inconformes bloquearon Avenida Paseo de la Reforma en sus carriles centrales y laterales entre las calles de París e Insurgentes.