BOGOTÁ.- Al menos nueve personas muertas dejó hoy el desplome de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país, informaron autoridades locales.

Hasta el momento tenemos nueve muertos y cinco heridos. Estamos haciendo un barrido para descartar más víctimas”, dijo vía telefónica desde el sitio del accidente Reinaldo Romero, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento del Meta.

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Romero aseguró que se desconocen las causas que provocaron el colapso de la estructura sobre un cañón de 100 metros de profundidad.

De acuerdo con el diario El Espectador, los equipos de rescate continúan laborando en la zona en busca de otras posibles víctimas, ya que al momento del derrumbe había varios trabajadores en funciones.

Según Coviandes, la empresa concesionaria que construye este tramo de la vía, la carretera estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta el punto conocido como Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Según medios locales, estaba previsto que la obra fuera entregada a finales de marzo próximo.

Organismos de socorro indicaron a medios locales que en el momento del colapso de la estructura había más de 30 trabajadores en el lugar.