MÉRIDA.- El concierto “Celebrando a Manzanero en vivo desde Chichén Itzá”, que se realizará el próximo 3 de febrero en la explanada de esa zona arqueológica de Yucatán, tendrá cambios: ya no estarán Lila Downs ni Natalia Lafourcade, informó en rueda de prensa el productor general, Manuel Reta.

 

El nuevo elenco lo integran Aranza, Alex Lora, Juan Pablo Manzanero, Tania Libertad, Orquesta Típica Yukalpetén, el Ballet Clásico de Yucatán, la guatemalteca Gaby Moreno y el saxofonista cubano Paquito D´Rivera.

–Todos quieren cantar con Manzanero, pero algunos no pueden porque ya tenían compromisos antes –aseveró en Mérida Manuel Reta y aseguró que aún faltan dos cantantes por confirmar, “será una sorpresa, ya verán”.

Sobre la venta de los boletos para el homenaje del autor de “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí” y otras 500 canciones que le han dado la vuelta al mundo en la voz de Luis Miguel, Elvis Presley, Frank Sinatra, Lucho Gatica, Angélica María y muchos más, Reta señaló va bien, “ya se vendió el 50 por ciento”.

Como informamos oportunamente, el precio de los boletos causó polémica desde que salieron a la venta en diciembre pasado, ya que ascienden a 14,730 (Diamante plus), 12,730 (Diamante), 7,730 (Oro plus), 6,730 (Platino Plus), 4,631 (Platino), 3,474 (Oro), 1,413 (Luneta plus) y 606 (Luneta).

EL BOLETO INCLUYE LA TRANSPORTACION

–Las personas que compren el boleto de 14,730… ¿tendrán derecho a algo?

–Sólo a ver en las primeras filas el espectáculo y saber que están contribuyendo a una buena causa, ya que parte de los recursos se destinarán a Pónte oreja y Reforestemos México –indicó.

Sin embargo, informó que todos los que compren boleto, desde el más caro hasta el más barato, tendrán derecho a la transportación Mérida-Chichén Itzá-Mérida.

Los autobuses saldrán desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 15:30 a 17 horas, “ya que el espectáculo comenzará a las 20:30 horas”.

–¿Cuántas personas esperan y cuál será la dinámica del concierto?

–Esperamos a 5,200 personas y será un concierto muy divertido y dinámico, porque algunas veces Manzanero cantará solo y en otros momentos hará duetos; serán dos horas muy divertidas –aseguró y explicó que brindarán boletos a algunos niños y gente de la zona.

Reta detalló que sólo habrá 240 boletos de 14,730.