CIUDAD DE MÉXICO.- Google anunció este martes que incrementará su capacidad de brindar servicios de almacenamiento en la nube con con la instalación de tres cables submarinos que conectarán a varios países del mundo.

 

El primer cable submarino de propiedad exclusivamente privada llevará por nombre “Curie” en honor a la científica Marie Curie, conectando Chile a la ciudad de Los Ángeles; también trabajaran con Facebook y otras compañías para instalar el cable “Havfrue” (sirena, en danés), uniendo a Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda.

Un tercer cable submarino llamado “Hong Kong-Guam Cable System (HK-G)” será tendido en el océano Pacífico para mejorar la capacidad de Australia y zonas de Asia. Google ha invertido cerca de 30 mil millones de dólares en las mejoras hechas a su infraestructura en los últimos tres años.

“Estas inversiones mejoran aún más nuestra red, la más grande del mundo, que según algunas informaciones ofrece el 25% del tráfico mundial de internet”, dijo Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma de la nube de Google.

Google compite de forma directa con Amazon Web Services en un mercado de plataformas ofrecen servicios en la nube para las empresas.

AFP.-