Mérida.- Con la participación de 70 equipos, en ambas ramas, el sábado 14 de abril arrancará la LV edición del torneo futbolito Bimbo, que tiene el objetivo principal de contribuir al desarrollo integral de la niñez, en una de las etapas más importantes de su formación.

 

La presentación de ese prestigiado torneo se realizó la mañana de este martes en las canchas de Fut-7 del Fraccionamiento Las Américas donde se dieron cita autoridades de esa empresa panificadora, autoridades municipales, responsables del evento y la niña, Camila Sáenz Riesco, quien habló de la experiencia de participar en este certamen nacional.

De acuerdo con los responsables del evento la edición de este torneo en 2018, arrancará el 14 de abril y concluirá el 21 de julio y se dijo que, a diferencia de otros años, en éste se buscará la participación de niños futbolistas del interior del Estado.

Futbolito Bimbo es uno de los programas de grupo Bimbo más relevantes y con mayor impacto entre los niños y las familias en general y en donde se espera la participación de 70 mil niños de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades en los 32 estados del país.

Javier Ortega González, principal organizador del torneo está dirigido a niños nacidos entre 2007-2008, pero obligatoriamente tienen que estar cursando cuarto, quinto y sexto grado de primaria, las inscripciones ya están abiertas al teléfono 9994-48-98-62 con la licenciada Fabiola Escaroz.

De acuerdo con Ortega González el torneo se dividirá en cuatro etapas: la primera, la estatal se jugará del 14 de abril al 27 de mayo, la etapa regional será 2 y 3 de junio, teniendo como sede Mérida y la tercera etapa, que será la nacional, se realizará del 16 al 21 de julio.

En esta etapa, los 16 equipos campeones en ambas ramas del regional, se enfrentarán en una fase eliminatoria que será del 16 al 19 de julio y la gran final nacional que se jugará en el Estadio Azteca está programada para el 21 de julio.

En Mérida el torneo se jugará en las canchas de Fútbol-7 de Las Américas, en la cancha de una agencia Cervecera en el Periférico y una más ubicada en la comisaría de Caucel, aunque también se están involucrando a municipios como Motul, Maxcanú y Valladolid.

Como premio especial los campeones, varonil y femenil, harán un viaje a Filadelfia donde enfrentarán al campeón del torneo Bimbo Active y posteriormente visitarán por cinco días los parques temáticos de Orlando, Florida.

En su intervención Carlos Sáenz recordó que la alianza del Ayuntamiento con la empresa Bimbo ya rindió frutos y nos dimos a la tarea de acompañarlos con empleados y vecinos a la rehabilitación de una cancha municipal dentro del programa “vecino amigo”.