MÉRIDA.- La gira por América de “Loco por Cantar” de Raphael arrancará en Mérida el próximo 23 de febrero y luego continuará por Tabasco, Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y, a partir de abril, continuará por Estados Unidos.

El Divo de Linares regresará a su natal España para terminar la segunda fase del tour, cuyas ventas del boletaje van viento en popa por Málaga (28/07), Madrid (22/09), Barcelona (28/09) y Granada (09/10).

–En Mérida, Yucatán, la venta de boletos también va muy bien, porque son bastante accesibles: 1,550 (VIP), 1,150 (Oro), 1,000 (Plata) y 450 (General) –comentó un portavoz de la producción de la gira “Loco por cantar”.

Aunque Raphael ha llevado su música a los escenarios más importantes del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Palacio de Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Divo de Linares decidió iniciar su gira 2018 por América en Mérida.

–Será un privilegio tener a Raphael en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI –comentó la fuente, quien calificó de “impresionante” la trayectoria del artista español, “imagínate, tiene 326 discos de Oro, 49 de Platino y es el único cantante de habla hispana con uno de Uranio, que se ganó por ventas de más de 50 millones de copias”.

Raphael, cuyo disco más reciente se denomina “Infinitos bailes”,  ya grabó más de 50 a lo largo de sus 56 años de carrera, pero no sólo en español,  sino en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Rafael Martos, su nombre verdadero, reside en las afueras de Madrid al lado de su esposa, la escritora Natalia Figueroa y sus hijos Jacobo, Alejandra y Manuel.

Desde 1962, cuando inició su carrera en el Festival de Benidorm, Raphael logró el éxito por su voz prodigiosa y su particular forma de interpretar.

–Los yucatecos no pueden perderse la oportunidad de volver a ver en los escenarios de Mérida al andaluz universal y profeta en su tierra, ya que ha recorrido durante 56 años de carrera España, América, Asia y Europa, pero no una vez, sino decenas de veces –indicó.

En Mérida, los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Daniel Ayala Pérez, Opticas Espadas, Redicom, Farmacias del Ahorro o en línea: http://tusboletos.mx/evento/raphael_merida.- (Por Martha López Huan)