HUNUCMÁ.- Esta madrugada se suscitó un sospechoso incendio en una humilde vivienda de huano propiedad de los esposos Víctor Manuel Sandoval Uc, de 68 años, y María del Socorro Canul Canul, de 64, quienes viven junto con su cuñada Rosa María, de 72.

A pesar de que no se supo la causa del conato de incendio, trascendió que podría tratarse de un acto de “mala leche” perpetrado por un grupo de vándalos que, incluso, según señalaron las autoridades, podría estar relacionado con la destrucción de bombillas y cables del domicilio del maestro Rosendo Romero Cauich.

Esto, indicaron, porque ambos sucesos ocurrieron poco antes de las cuatro de la mañana. Cabe mencionar que la casa de Víctor Manuel y su cónyuge María del Socorro, está ubicada en la calle 30 por 33 y 37 del centro del municipio.

Al lugar de la quemazón llegaron agentes de la policía local acompañados por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al final, el comandante de la policía de Hunucmá, Ricardo Lavadores, declaró que se montó un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a tres posibles responsables, sin embargo, al final de cuentas no hubo ningún detenido.