CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando eres una persona que no se preocupa lo suficiente por mantener una buena salud, tu cuerpo se manifiesta para que lo notes y comiences a hacer cambios en tu rutina.

 

Más allá de hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada, el cuidado de la piel, de tus dientes, de tu cabello y de todo lo que te conforma, es importante. Si presentas alguno de los siguientes síntomas, es importante que acudas con un doctor, ya que tu cuerpo podría estar mandando señales de alerta importantes:

Si tienes las piernas hinchadas o muy pálidas, tal vez tengas edema, un marcador de un problema de tiroides (o incluso algo más grave con el corazón o los riñones).

Si tus dedos también son más largos de lo normal, un estudio realizado por la Universidad de Nottingham reveló que tener el dedo anular es más largo que tu dedo índice, podría ser una señal de que tienes un mayor riesgo de osteoartritis, especialmente en las rodillas. Los autores del estudio no pudieron precisar la razón exacta de por qué.

Otro de los síntomas de que algo no va bien, es tener antojo de hielo, ya que significa que tienes una deficiencia de hierro. O bien, si tienes arrugas en lugares extraños, podrían ser sinónimo de presión arterial alta, especialmente cuando se encuentran en zonas donde el sol no les da directamente como la parte superior de los brazos.

Y por último y no menos importante, orinar muy oscuro, esto es señal de que tu hígado no está bien o que estás deshidratado, por lo que necesitas beber agua inmediatamente. Si tu orina más bien es de un tono turbio, entonces es probable que haya presencia de sangre, lo que podría significar un posible problema con los riñones o el hígado.

WD.-