SANTIAGO DE CHILE.- Un hombre de 58 años falleció este lunes cuando esperaba el paso del Papa Francisco en las calles de Santiago, quien llegó esta tarde a Chile para una visita de Estado de tres días al país.

Según la Policía, la persona identificada como Pablo Maximiliano Rojas Ramírez se desvaneció en la intersección de las calles Manuel Montt con Providencia, a unas tres manzanas de la Nunciatura Apostólica, hasta donde se dirigía Francisco para alojarse.

El médico Fernando Rivas, quien le brindó los primeros auxilios, relató al medio local Radio Bío Bío que el paciente se encontraba en paro cardiorrespiratorio.

Junto a otro médico iniciamos las maniobras de reanimación cardiorrespiratorias y en eso estábamos, cuando llegó la ambulancia”, detalló Rivas.

El hombre fue llevado hasta el hospital Salvador para continuar con las labores de reanimación.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el paciente falleció en el centro hospitalario.

En ese sentido, la autoridad policial destacó la presencia de personal capacitado para atender este tipo de emergencias durante las distintas actividades en el marco de la visita papal.

Durante su estancia en Chile, Francisco celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.